martes, 25 de octubre de 2011

Entrando via SSH desde terminal en linux

Que hongos gente!!! pues aqui de vuelta para hacer un pequeño tutorial de como conectarnos via SSH desde linux aprovechando que ya les enseñe a instalar ubuntu :D

Ya habiamos hecho un post en donde nos conectabamos desde un ipod al server de la escuela sin embargo solo les enseñe la aplicacion, no les di ningun comando ni nada.

Para hacer esto lo unico que necesitamos es usar Terminal, el cual basicamente es un emulador del SO en modo texto, con el cual podremos hacer muchas cosas (como dejar inutilizado nuestro querio linux D:) por ahora los unicos comandos que utilizaremos sera "ssh" <<<----- algo muy facil no? Asi que empecemos :)

Lo primero que haremos sera dirigirnos a Aplicaciones>Accesorios>Terminal y abrir la aplicacion



NOTA: Seguramente si instalaron la ultima version de ubuntu la 11.10 Onieric Ocelot que es la mas actual al momento de publicar este post tendra la interfaz de usuario de Unity, en este caso solo tendran que irse al simbolo de ubuntu o inicio por asi decirlo y en la parte que dice buscar tecleamos terminal y lo corremos, esta es la unica diferencia de la interfaz de GNOME y UNITY, de aqui en adelante es exactamente lo mismo :D



Ya dentro del Terminal a un lado de nuestro usuario, teclearemos el comando ssh "usuario"@"direccion-ip" 


Para este ejemplo, me conectare a mi ipod asi que para poder entrar ingresare ssh root@mi-IP de esta forma:

Si se dan cuenta, linux me pregunta si estoy de acuerdo en conectarme (y como si quiero pues le pondre que si xD) asi que solo tecleamos "yes" y damos enter.


Ahora nos pedira nuestra contraseña, la ingresamos y se daran cuenta que no nos marca ningun caracter ni mucho menos se mueve el cursor, no se preocupen! encerio estan escribiendo! solo que en la pantalla no lo muestra xD ya que tecleamos nuestra constraseña daremos enter:


Felicidades! (r___r ) has entrado exitosamente al servidor via SSH desde linux :3 ahora simplemente lo que te hace falta es empezar a trabajar y hacer lo que querias hacer (coff coff desmantelar y dañar el sistema coff coff xD)

Aqui termina este pequeño tutorial para poder entrar desde linux via SSH, en la proxima entrada les enseñare como hacer lo mismo pero ahora para todos aquellos que tengan un telefono con Android :3 el proceso es algo similar al de entrando desde un ipod

Espero que les haya servido de algo y pues nadamas me queda pedirles que si quieren que tratemos otro tema para hacer otro tutorial que lo dejen en los comentarios.

atte gorro

No hay comentarios:

Publicar un comentario