jueves, 13 de octubre de 2011

CREANDO DIAGRAMAS DE FLUJO EN LINUX

Que paso gente?!!! en esta ocación compartire con ustedes un programa con el cual podemos hacer diagramas de flujo de datos (DFD) en GNU/Linux (el programa también lo podemos encontrar para Windows <<< prfff!!! y para Mac OS, aqui la pagina donde lo pueden descargar "puchurrale aqui"), el programa se llama "DIA", es un Software Libre bajo la licencia GPL y es gratuito. Para instalarlo en GNU/Linux que es lo que nos interesa en estos momentos lo primero que haremos sera entrar al "CENTRO DE SOFTWARE DE UBUNTU" (en mi caso uso Ubuntu como distro de linux, sin embargo, practicamente en cualquier distro se encuentra este centro :D) y buscamos DIA.





Lo seleccionamos, damos instalar, proporcionamos nuestra contraseña y listo, solo esperar a que descargue y se instale.

Ya instalado, solo hace falta correrlo y empezar a usarlo. Este programa tiene varias funciones, es muy sencillo de utilizar y es una competencia o una excelente alternativa al creador de DFD de Windows (Visio) y al ser multiplataforma nos facilita muchas cosas :D igualmente si eres muy Windows, muy de Software Propietario y no quieres tantas opciones; este otro programa que ya publicamos anteriormente te servira a la perfección :)



Antes de irme y terminar el post, quiero decirles que pronto empezaremos a subir los diagramas de flujo de los programas que ya hemos publicado al igual que el pseudo-código para que los empiezen a checar ;D y tambien proximamente si tenemos la posibilidad (y las ganas... r___r prfff!!!) subiremos video-tutoriales sobre los programas y una que otra cosa, esten atentos y recomiendenos, comenten, aporten y ps ammm no se vale ofender eh!!! ¬¬'

atte gorro

4 comentarios: