jueves, 27 de octubre de 2011

Entrando via SSH desde un Android

Hola gente!!! de regreso ahora con otro pequeño tutorial por asi decirlo, como les habia dicho en la entrada anterior ahora les iba a enseñar como entrar desde un terminal con Android a un server via SSH asi como con el ipod/iphone/ipad.

Para esto necesitaremos descargar la aplicacion ConnectBot que se encuentra en el market de Android, la buscamos, descargamos e instalamos







Ya dentro de la aplicacion todo es realmente muy facil, en la parte inferior encontraremos una barra en la cual introduciremos el usurio seguido de un @ e inmediatamente la IP o HOST y a la izquierda de este cuadro de texto hay un boton con el cual podremos elegir el tipo de conexion, lo que nos interesa es el ssh asi que asi lo dejan :)



Damos "ok" y se empezara a conectar al servidor:

Ahora introducimos nuestra contraseña y listo, no se preocupen cuando nos empiece a mandar tantas letras...si se ponen a leer, entenderan que esta haciendo XD!




Y ahora si, estamos conectados con el servidor y solo nos resta trabajar :D para salir simplemente escribimos "exit" y listo o si no con la tecla de menu del telefono presionamos desconectar y ya.





Como podemos darnos cuenta, la misma aplicacion nos guarda los ultimos host a los que nos hemos conectado, sin embargo, no guarda las contraseñas, mas que nada por seguridad, asi que cada que nos conectemos tendremos que ingresar nuestra contraseña.

Existen mas aplicaciones, sin embargo, esta es la que he probado y me resulto muy sensilla y facil de usar, pero si ustedes conocen otras con mayores funciones o que sea aun mas facil de usar, por favor ponganlas en los comentarios y actualizaremos la entrada para agregarla :D

Aqui termina este pequeño tutorial y en el siguiente les enseñare como actualizar los paquetes en linux desde terminal, ya que hay compañeros que han tenido problemas al instalar DIA un creador de diagramas de flujo, ya que al parecer no les aparece en su busqueda en el centro de software de ubuntu.

Comenten, aporten y critiquen(pero no trolleen por favor)

atte gorro

1 comentario: